lunes, diciembre 6, 2021

‘Vuelo de rapiña’ entre La Habana, Santiago y Berlín, el libro cosmopolita de Paul Seaquist

No te lo pierdas

La oscuridad del ser humano puede resultar atractiva para la lectura. El posicionamiento de la nueva obra de Paul Seaquist como uno de los libros más vendidos lo demuestra. “Vuelo de rapiña” es el título de la última creación del autor chileno radicado en España. Los 16 cuentos que conforman la ficción están enmarcados por el terror psicológico y el crimen. Asimismo, la redacción en 3 países de 2 continentes diferentes le proporciona un carácter cosmopolita y exótico a los relatos.

La importancia de las localizaciones de los relatos

Paul Seaquist estuvo en su casa de La Habana y en su natal Santiago de Chile durante la creación de la obra. También escribió partes del mismo en Berlín, ciudad donde radica gran parte del año, y Madrid. Además de ser ciudades donde el autor ha vivido a lo largo de su vida, son las ubicaciones de los relatos.

“Los aretes que le faltan a la luna” fue el primer cuento en haberse terminado y hace alusión a la realidad cubana. “Cristales rotos”, que fue el texto más difícil emocionalmente, se concluyó en España donde vive alejado del mundanal ruido.

De igual manera, las distintas ubicaciones sirvieron para inspirar la descripción de algunos ambientes del título, como por ejemplo las calles de La Habana, los bares nocturnos y las casas del autor. En definitiva, el libro más vendido del escritor en Amazon tiene todos los requisitos para ser considerado un ingenio de la cultura euro-americana.

Los temas recurrentes del autor

El regreso a los libros comerciales ha supuesto un éxito para Paul Seaquist. “Vuelo de rapiña” ya ha superado la barrera del ranking top 50 de Amazon a nivel mundial, convirtiéndose en uno de los libros más vendido de su tipo. La acogida de la obra ha sido considerable teniendo en cuenta que se publicó en el mes de junio de 2021, constituyéndose como la primera creación del escritor después de casi 15 años de silencio literario.

El tema recurrente de los cuentos es la interrupción de la cotidianidad debido a la violencia y el desconcierto que ella produce. El autor alerta que no se busca hacer apología ni denunciar las situaciones, sino mostrarlas y narrar el sufrimiento real de la gente tal y como son. Siguiendo esa misma lógica, el prólogo del título hace alusión a Aristóteles y habla sobre como la tragedia puede transformarse en un proceso de sanación.

“Vuelo de rapiña” está disponible en versión Kindle y en formato físico de tapa blanda. Los seguidores de Paul Seaquist están invitados a leer la refrescante obra cosmopolita en español que tardó más de 3 años en terminarse.

También te puede interesar

La actualidad se mezcla con el humor en la primera novela de Jo Lee Myors, ‘Después de la señal’

Todos han celebrado cumpleaños y lo han pasado bien, pero ¿qué pasaría si circunstancias externas obligasen a prolongar la estancia de los invitados durante...

Las aventuras de Elliot regresan de la mano de Joaquín Londaiz Montiel en ‘Elliot Tomclyde’

El escritor Joaquín Londaiz Montiel vuelve a ofrecer al público una de sus sagas más famosas y mágicas: Elliot Tomclyde. El primer libro de...

Freak Wars hace un llamamiento a la comunidad friki de España

Freak Wars 2022 se plantea celebrar los días 10 y 11 de septiembre de 2022 en el Pabellón de Cristal de la Casa de...

Ventajas de los Absorbentes Industriales de Polipropileno

En la tienda online Absorbentes y Cubetos, se pueden encontrar materiales de almacenamiento y transporte de sustancias peligrosas y no peligrosas. Su amplia gama...

Últimas noticias