viernes, septiembre 17, 2021

Se destinan 3,5 millones para el abastecimiento hídrico de Mérida y otras zonas de Extremadura

No te lo pierdas

Pozos Extremeños, una empresa dedicada a los pozos de sondeo en Badajoz con perforaciones verticales en Badajoz, se hace eco de la información aportada por iAgua según la que se ha decidido aportar, con el fin del abastecimiento de agua a la zona extremeña de Mérida, un total de 3,5 millones de euros. Esta medida pretende una subida del nivel de agua almacenada en los territorios de Mérida, Vegas Altas y La Serena.

La cifra total de dinero destinado a este fin será de 3.524.520 euros por parte de la Junta de Extremadura. Esta medida ha sido tomada por parte del consejo de gobierno extremeño a finales del mes de julio por la bajada del nivel de agua en estos territorios. La lista de ciudades y municipios que se verán beneficiados con este fondo económico es encabezada por la ciudad de Mérida. Los municipios del Consorcio Vegas Altas y La Serena, La Albuera, Eljas, Carcaboso y Baños de Montemayor también forman parte de esa lista.

En la ciudad de Mérida se tiene como objetivo definir técnicamente y valorar cuáles son las obras necesarias para reformar los colectores de aspiración e impulsión de bombeo de Alange para mejorar el suministro hídrico. Actualmente, esta zona presenta unas carencias en el suministro de agua y por eso es necesario mejorarlo y renovarlo. Con estas obras se pretende también aportar seguridad en la instalación.

El resto de municipios que se verán beneficiados por la atribución económica toman sus suministros hídricos desde el embalse del Zújar. Estos municipios, encabezados por el Consorcio de Vegas Altas y La Serena, han manifestado una necesidad urgente de varias actuaciones para que el servicio de abastecimiento en estos territorios no se vea interrumpido.

Otra de las medidas necesarias con este fondo económico será la construcción de una nueva conducción de agua potable en el territorio de La Albuera. Este municipio necesita mejorar su abastecimiento para la población y sus actividades industriales. Esta conducción de agua potable discurrirán de forma paralela a la que se encarga del abastecimiento del área urbana.

También te puede interesar

4 técnicas de yoga para evitar el síndrome postvacacional y afrontar la vuelta al cole con energía

Tras unas vacaciones atípicas marcadas por el calendario de vacunación contra el Covid-19, llega la vuelta a la rutina. Y es que aunque parecía...

Aceite de Aguaje, el superpoder de Wild Color Amazonic para recuperar el color del cabello

Aunque se haya protegido el cabello de los daños solares en verano, el cloro de la piscina, el agua del mar, el sol y...

Landfillsolutions, la empresa que transforma en oro la basura

Según los últimos datos recogidos por el INE en la 'Estadística sobre Recogida de Residuos Urbanos', en España se recogieron en 2020 un total...

Últimas noticias