jueves, octubre 21, 2021

Planificar el cierre fiscal de 2021 con Max Gestión

No te lo pierdas

Cuando una empresa decide poner fin a su ciclo productivo después de 12 meses de actividad se debe llevar a cabo el cierre fiscal. Este es un proceso que se planifica con antelación, ya que en él se elabora el resultado del ejercicio anual y es la manera que tiene la administración pública de asegurar la recaudación impositiva.

Planificar el cierre fiscal 2021 implica dos fases, el cierre contable y cierre fiscal, y para realizarlas correctamente es recomendable consultar a profesionales. Un despacho reconocido es Max Gestión, el cual cuenta con expertos con una amplia experiencia en asesoramiento fiscal, económico, jurídico y contable, entre otros.

Max Gestión: una de las mejores alternativas para realizar un cierre fiscal efectivo

Gracias a su experiencia de más de 30 años, Max Gestión es una de las mejores opciones para realizar el cierre fiscal o el cierre contable de cualquier empresa. Esta asesoría destaca por su servicio de calidad, el cual garantiza evitar contratiempos y tomar las medidas correctas para que se cumplan los plazos establecidos en las leyes tributarias. Además, gracias a la profesionalidad de sus trabajadores, Max Gestión dispone de una serie de servicios que proporcionan seguridad y tranquilidad a sus clientes, estimando y optimizando los impuestos de cualquier compañía.

Igualmente, para garantizar mayor confianza, la asesoría se encarga de iniciar a tiempo los cálculos del ejercicio y de realizarlos con dedicación. De esta manera, evita poner en riesgo la declaración y el cierre fiscal. La Agencia Tributaria da un plazo de tres meses para realizar el cierre fiscal después de finalizar el ejercicio, aunque es recomendable cerrar el año para poder planificar el siguiente.

¿Cómo planificar el cierre fiscal 2021?

Antes de realizar el cierre fiscal, se debe completar el cierre contable, es decir, las empresas tienen que llevar el registro administrativo de cada una de sus gestiones para alcanzar un cierre de ejercicio exitoso.

En primer lugar, se debe hacer un balance de comprobación en la fecha de culminación del ejercicio económico, que puede tener lugar el 31 de diciembre o el día que determine el acta constitutiva. Después, se realiza el análisis del libro mayor para determinar si existen partidas mal contabilizadas o si falta alguna por contabilizar para conocer el resultado. En tercer lugar, se hace el ajuste de cuentas que usualmente modifica el resultado y si en el segundo punto se encuentra un error, en este paso se puede ajustar y solucionar.

Finalmente, se determina el resultado del ejercicio y se realiza la conciliación fiscal de la renta para obtener el beneficio neto o la pérdida fiscal. Una vez completados todos estos pasos, se procede al cierre fiscal.

Max Gestión ofrece respaldo a todos los clientes que deban realizar el cierre fiscal, con el objetivo de poder cerrar el año económico y empezar de manera efectiva el nuevo ciclo de actividad.

También te puede interesar

Cómo optimizar los impuestos durante el cierre fiscal con la ayuda de Max Gestión

Para ajustar las cuentas sujetas a tributación y poder aplicar las deducciones legales a las que se puedan acoger, las empresas deben realizar el...

La lucha contra la pérdida de competitividad, según Manager in Motion

Los tiempos son complejos para los pronosticadores. Los economistas anunciaron unas grandes dificultades empresariales para este año que todavía no han tenido lugar. La...

Últimas noticias