viernes, diciembre 3, 2021

La línea de productos Organic de Rioma está elaborada a partir de estándares de responsabilidad social y ecológica

No te lo pierdas

Rioma se guía por sus valores de creatividad, innovación, profesionalidad, responsabilidad y compromiso global. Por ello, es reconocida por fabricar productos ecológicos y sostenibles, siguiendo métodos eco-amigables para su producción y utilizando pigmentos y algodón 100% orgánicos. Esto permite reducir el impacto en la contaminación ambiental.

El factor diferencial de la línea de productos Organic

La empresa cuenta con varias líneas de productos, entre las que destaca la línea Organic, que produce productos bajo estándares de responsabilidad social y ecológica. Fue creada en el año 2005 bajo la certificación GOTS, un reconocimiento para las empresas del sector textil que, durante sus procesos, no perjudican el medioambiente y promueven la conciencia social.

Esta colección pone a disposición de los clientes un amplio catálogo virtual, donde se pueden encontrar colecciones como Amalfi, Flint, Lucent, Mistral, Palmira, Toscana y Venice.

Acciones pioneras en el sector textil

La empresa destaca en el sector textil por su gran compromiso con el medioambiente. Desde hace 25 años, Rioma ha utilizado pigmentos ecológicos y ha innovado constantemente en la comercialización de productos con certificación OEKO-TEX, libre de sustancias nocivas para la salud.

Actualmente, el departamento de calidad e I+D+I de la empresa continúa desarrollado nuevos proyectos. Por un lado, la creación de una línea de tintes naturales de origen vegetal y mineral que permite reducir la dependencia de tintes químicos, los cuales son muy contaminantes. También está preparando el lanzamiento de una gama textil elaborada a partir de hilos de poliéster reciclado procedentes de los residuos marinos y de los contenedores de reciclaje.

En definitiva, la compañía textil Rioma se diferencia de la competencia por su voluntad de innovación y por su gran compromiso para proteger el planeta.

También te puede interesar

Nueva edición de Constituye #TuEmpresaVerde, el servicio que impulsa la creación de empresas sostenibles

El servicio, que en su primera edición (2019-2020) asesoró a más de 50 proyectos, está dirigido a personas emprendedoras de toda España que tengan...

Celering propone diferentes formas de aprovechar el tiempo en el trayecto al trabajo

Los atascos, el aumento del coste de los carburantes, y las limitaciones a la circulación en las zonas centrales hacen que las ciudades estén...

ARK Architects da valor a la sostenibilidad y a la artesanía local en sus proyectos arquitectónicos

Actualmente, la arquitectura sostenible y el empleo de los materiales autóctonos de cada zona son prácticas que están en tendencia. Dentro de la revolución...

Relevancia de contar con un cerrajero de urgencia según Cerrajeros Conil de la Frontera 24 horas

Hoy en día es muy importante poder contar con un cerrajero de confianza para tratar de solucionar cualquier tipo de imprevisto que pueda surgir....

Últimas noticias