domingo, abril 28, 2024

La instalación de carpas industriales para proteger todo tipo de mercancías, por Grup Vall

No te lo pierdas

Como medida para garantizar una correcta cadena de almacenaje, algunas empresas recurren a carpas industriales. Estas instalaciones pueden ser de chapa simple grecada, lona o panel rígido de doble chapa, y sirven como una solución temporal a la sobrecarga o exceso de producción. El aumento de la demanda y la producción de los mercados, muchas veces, ocasiona que los almacenes sean insuficientes para mantener la mercancía ordenada y en buen estado.

En Grup Vall se pueden encontrar una variedad de naves y carpas industriales resistentes y de calidad para proteger todo tipo de mercancías.

Las características de una carpa industrial

Una carpa industrial, también conocida como nave desmontable, es una estructura temporal y portátil que se utiliza como almacén. Por lo general, son gruesas y resistentes para que puedan proteger la mercancía durante largos períodos de tiempo. Están hechas con PVC y aluminio, materiales ligeros que hacen más sencillo su montaje. Gracias a los armazones de aluminio que tienen, pueden ser trasladadas con facilidad.

En cuanto a su utilidad, las empresas suelen usar estas carpas cuando el stock ha aumentado temporalmente. También son una opción mientras se hacen reparaciones o mantenimiento en dicho depósito. En caso de que haya ocurrido un accidente y se necesite resguardar la mercancía, por ejemplo, de una inundación interna, estos lugares son ideales. Otro beneficio menos mencionado, pero efectivo, es el uso de la instalación para eventos especiales o exposiciones. De esta manera, se puede construir un lugar cómodo y seguro para los asistentes, sin requerir un gran presupuesto.

Resistencia y calidad con las naves industriales de Grup Vall

Grup Vall es una empresa dedicada a trabajar en proyectos que requieren acciones rápidas para solucionar problemas. Tienen experiencia en España y Francia montando carpas de distintos tamaños, donde destaca la ECS20, de 300 m² (20 m x 15 m) y 4 m de altura. Su montaje puede hacerse en solo un día. En caso de que se requiera más espacio, la ECS15 de 400 m² (15 m x 30 m) y 4 m de altura debe montarse en, al menos, dos días.

En caso de disponer de una semana, es posible instalar el modelo ECS40, que mide 2.000 m² (40 m x 50 m) y 4 m de altura. Finalmente, la más grande es la carpa ECS30 de 3.300 m² (30 m x 110 m) y 4 metros de altura. Su montaje tarda, aproximadamente, 15 días.

Vale destacar que cada una de estas naves ha sido fabricada bajo normativa y estándares europeos, cuentan con el certificado EN1090.

Las carpas industriales representan una solución oportuna para evitar grandes pérdidas o exponer la mercancía. Por esta razón, cada vez más empresas se interesan por el alquiler o compra de las estructuras.

También te puede interesar

La evolución de la automatización industrial. El papel de ingenieros como Deibys Mazone Alemán

Latinoamérica ha sido la cuna de una gran cantidad de talentos que han logrado transformar su entorno con importantes aportes gracias a sus habilidades...

El impacto económico de la automatización de procesos en industria, por Overtel

Actualmente, la automatización tecnológica abarca un gran porcentaje en los procesos de las diferentes industrias. Esto se debe a que este tipo de sistema...

Grup Vall, eficiencia y versatilidad en la gestión de los operadores logísticos

El sector logístico requiere de soluciones rápidas y efectivas, para proveer espacios de almacenamiento y la gestión de las mercancías. En la actualidad, el...

Descubrir iTeraCare; Terapias alternativas de salud y belleza

La búsqueda constante de alternativas naturales para el cuidado personal y la salud ha llevado al desarrollo de terapias innovadoras que prometen mejorar la...

Últimas noticias