miércoles, diciembre 8, 2021

¿Es posible recurrir a la osteopatía como tratamiento de la migraña?, por el Instituto Internacional de Osteopatía Avanzada

No te lo pierdas

Las personas que tienen migraña suelen experimentarla de forma frecuente. Estas son un tipo de cefalea o dolor de cabeza que puede ser moderado o intenso y que produce una sensación pulsante o vibrante en una sola zona de la cabeza.

Esta afección es muy diversa, pues depende del tipo de migraña y de las estructuras que pueden estar originando la misma. En muchos casos, la osteopatía es un gran aliado para el tratamiento de la migraña.

Tratamiento de la migraña con base en la osteopatía

La migraña es un trastorno que además de dolor de cabeza, puede estar acompañado de otros síntomas como náuseas, vómitos e intolerancia a la luz o fotofobia. Los ataques de migraña pueden alargarse durante horas e incluso días. De hecho, en algunos casos son tan intensos que no permiten desarrollar las actividades del día a día.

Las causas que dan origen a la migraña pueden ser multifactoriales, por lo cual el tratamiento osteopático estará dirigido a corregir las disfunciones provocadas por unas afecciones concretas.

La osteopatía se basa en una terapia manual no invasiva que en el caso de la migraña buscará corregir las tensiones de las membranas intracraneales e intraespinales, así como los posicionamientos disfuncionales articulares de los diferentes huesos que conforman el cráneo. El tratamiento de la migraña a través de la osteopatía debe aplicarse con técnicas específicas para cada caso. Hay que tener en cuenta las características de cada paciente, el grado de afección y los posibles factores desencadenantes de la patología, como, por ejemplo, el estrés.

La osteopatía y sus múltiples beneficios

La osteopatía es una terapia manual que promueve tratamientos que permiten restaurar en el individuo la movilidad de los tejidos y el equilibrio de su funcionamiento, estimulando de esta manera las fuerzas autocurativas naturales que posee el hombre. 

Para la osteopatía el organismo es un todo, en el cual sus partes funcionan como una unidad que se mantiene integrada gracias a las diferentes estructuras que lo componen, como los huesos, músculos, articulaciones, nervios, vísceras, etc. A través de las manos, el osteópata buscará los desequilibrios psicofisiológicos que posee el individuo, para lograr que este consiga la armonía en todos sus modelos de estructura-función.

Los beneficios más resaltantes de la osteopatía son el uso de técnicas poco invasivas y su contribución en la mejora del equilibrio, elasticidad y coordinación, influyendo de esta manera en la movilidad global del cuerpo.

El Instituto Internacional de Osteopatía Avanzada, IIOA, ofrece programas formativos teóricos y prácticos dirigidos a estudiantes que desean especializarse en osteopatía. El centro de formación, cuenta con un amplio personal docente, formado por médicos osteópatas de reconocida trayectoria y prestigio nacional e internacional, quienes se dedican a formar a los futuros profesionales para el ejercicio de la profesión de manera eficaz, ética y responsable.

También te puede interesar

La osteopatía para tratar las lesiones de la articulación temporomandibular o ATM

Entre las patologías más recurrentes en osteopatía se encuentran aquellas con afectación en la articulación temporomandibular o ATM.Su tratamiento osteopático requiere que sea practicado...

El Instituto Internacional de Osteopatía Avanzada expone cómo tratar los dolores cervicales con osteopatía

Los dolores cervicales se hacen presentes a lo largo de la vida de muchas personas por diferentes razones. Las malas posturas al agacharse, moverse...

Fisioterapia y osteopatía para ganar calidad de vida con Vibra Bienestar

Vibra Bienestar es un centro ubicado en Madrid, donde un equipo de especialistas ofrece servicios de fisioterapia y osteopatía, teniendo en cuenta su posible relación...

Ventajas de los Absorbentes Industriales de Polipropileno

En la tienda online Absorbentes y Cubetos, se pueden encontrar materiales de almacenamiento y transporte de sustancias peligrosas y no peligrosas. Su amplia gama...

¿Qué es KEIGIO® SOFA?, un sistema modular para transformar el espacio

Con un mundo en constante movimiento, la marca KEIGIO® diseña una propuesta donde la ubicación de los muebles responde a una dinámica cambiante de lugares...

Últimas noticias