viernes, diciembre 3, 2021

El Clúster homenajea al sector pesquero

No te lo pierdas

El Clúster Marítimo Español (CME) retoma su actividad presencial tras la pandemia con la celebración de una comida de confraternización con los socios en el Casino de Madrid. Un evento que además sirvió para reivindicar el importante papel jugado por el sector marítimo para sobrellevar la pandemia. De esta manera, se brindó homenaje al sector pesquero, en representación de toda la Economía Azul.

El sector marítimo regresa progresivamente a la normalidad, en un contexto post pandémico “que se caracteriza, por un lado, por la necesidad de una rápida recuperación económica y de salida de la crisis causada por la pandemia, y por otro, por los nuevos retos que plantea la nueva estrategia de crecimiento sostenible de la Economía Azul, dirigida a eliminar gradualmente las emisiones netas de gases de efecto invernadero y a proteger el capital natural de la Unión Europea”, explicó Federico Esteve, presidente de honor del CME, durante su intervención inicial. También, aclaró que para conseguir sus fines “el de la recuperación económica y el de mantener la competitividad de las empresas españolas, cumpliendo al mismo tiempo con los nuevos requerimientos derivados de la transición energética y digital que plantea Europa, es necesario intensificar la colaboración público y privado, y comprender al mismo tiempo que las empresas del sector operan en un mercado global, más allá del europeo”.

Homenaje al sector pesqueroLa Economía Azul “fue esencial para que el mundo siguiera manteniendo la actividad en los momentos más duro de la pandemia, suministrado todo tipo de bienes de consumo, bienes de equipo, alimentos e, incluso, material médico a todas partes”, comentó Esteve, quien escenificó el homenaje del Clúster al sector pesquero, “en representación de todos los sectores que componen la Economía Azul española”, especificó.

Ejemplo del papel que juega el sector marítimo se encuentra actualmente con todas las ayudas que están llegando por vía marítima a la isla de La Palma para paliar en lo posible los efectos del volcán. “Cuando las comunicaciones terrestres y aéreas se cortan, las marítimas, sin embargo, continúan”, matizó el presidente de honor del CME, que puso en valor al sector pesquero español, no sólo por las dificultades que tuvo que afrontar durante la pandemia, a las que hay que sumar ahora los nuevos retos, sino porque se ha convertido en un referente mundial “por compaginar su capacidad productiva con unas buenas prácticas de sostenibilidad. Es el primero en Europa en términos de producción, empleo y VAB, representando casi el 20% de la producción total de la UE y más del 1 % de la producción mundial”, explicó Esteve.

En representación del sector pesquero intervino primero Javier Garat, secretario general de la Confederación Española de Pesca (CEPESCA), que defendió el consumo de pescado en beneficio de la salud de todos, destacando las propiedades de este alimento dentro de una dieta equilibrada, así como la positiva repercusión económica y social de la actividad pesquera en todo el país.

Después lo hizo Ignacio Gandarias, director general de Ordenación Pesquera y Acuicultura del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, que puso en valor el papel jugado por la Administración Pública y, más concretamente, su ministerio, para apoyar al sector pesquero en los momentos de dificultad, cerrando con ello el turno de intervenciones del evento.

También te puede interesar

Amazon colabora con Cruz Roja Juventud a través de la campaña solidaria Dona un Juguete

A través de esta campaña solidaria, Amazon pretende colaborar con Cruz Roja Juventud en su objetivo de llevar juegos y juguetes a niños y...

Visitar un aseo público en tiempos de pandemia. Necesidad vs higiene, según Rentokil Initial

El 80% de los españoles no utilizan un aseo si está sucio, el 86% limpia el asiento del inodoro de un lugar público antes...

Gisela Intimates realizará su primera venta en directo en su X’Mas Live Shopping Event

Gisela Intimates da un paso más en su expansión y realizará un Live Shopping Event Xmas 21 que se celebrará en Málaga el próximo...

Emcesa, tradición y calidad en sus platos preparados a la hora del almuerzo

Hubo un tiempo en el que los trabajadores de oficina caminaban por las calles de las ciudades con el estómago rugiendo como zombies en...

Últimas noticias