Mcdonald’s (NYSE: MCD) recibe cobertura de noticias algo negativa, informes InfoTrie

Los titulares sobre Mcdonald’s (NYSE: MCD) han tenido una tendencia negativa esta semana, informa InfoTrie Sentiment Analysis. El grupo de investigación identifica la cobertura mediática positiva y negativa al revisar más de 6,000 noticias y fuentes de blogs en tiempo real. La empresa clasifica la cobertura de las empresas que cotizan en bolsa en una escala de cinco negativos a cinco positivos, siendo las puntuaciones más cercanas a cinco las más favorables. Mcdonald’s obtuvo un puntaje de impacto en las noticias de -1,50 en su escala. InfoTrie también asignó a los titulares de noticias sobre el gigante de la comida rápida un puntaje de noticias de 0 sobre 10, lo que indica que es poco probable que la cobertura mediática reciente tenga un efecto en el precio de las acciones de la compañía en el corto plazo.

MCD ha sido objeto de varios informes recientes de analistas. DZ Bank reiteró una calificación de “retención” y emitió un precio objetivo de $ 220.00 (antes de $ 222.00) sobre las acciones de Mcdonald’s en una nota de investigación el martes 30 de julio. TheStreet actualizó las acciones de Mcdonald’s de una calificación “c +” a una calificación “b-” en una nota de investigación el lunes 26 de agosto. Robert W. Baird redujo su precio objetivo en las acciones de Mcdonald’s de $ 230.00 a $ 225.00 y estableció una calificación de “rendimiento superior” para la compañía en una nota de investigación el martes 22 de octubre. ValuEngine bajó las acciones de Mcdonald’s de una calificación de “compra” a una calificación de “retención” en una nota de investigación el miércoles 2 de octubre. Finalmente, Barclays estableció un precio objetivo de $ 230.00 en las acciones de Mcdonald’s y le dio a las acciones una calificación de “compra” en una nota de investigación el viernes 26 de julio. Ocho analistas de investigación de renta variable han calificado la acción con una calificación de retención y 22 han otorgado una calificación de compra a la acción. La acción actualmente tiene una calificación promedio de “Comprar” y un precio objetivo promedio de $ 222.96.

Mcdonald’s (NYSE: MCD) publicó por última vez sus resultados trimestrales de ganancias el martes 22 de octubre. El gigante de la comida rápida reportó ganancias de $ 2.11 por acción para el trimestre, omitiendo la estimación de consenso de Thomson Reuters de $ 2.21 por ($ 0.10). La compañía tuvo ingresos de $ 5,43 mil millones para el trimestre, en comparación con la estimación de consenso de $ 5,47 mil millones. Mcdonald’s tenía un margen neto de 28.09% y un retorno negativo sobre el capital de 85.71%. Los ingresos trimestrales de Mcdonald aumentaron un 1,1% en comparación con el mismo trimestre del año pasado. Durante el mismo trimestre del año anterior, la compañía registró $ 2.10 EPS. Los analistas de renta variable predicen que Mcdonald’s publicará 7.87 EPS para el año en curso.

La empresa también declaró recientemente un dividendo trimestral, que se pagará el lunes 16 de diciembre. Los inversores registrados el lunes 2 de diciembre recibirán un dividendo de $ 1.25 por acción. La fecha ex dividendo es el viernes 29 de noviembre. Esto representa un dividendo anualizado de $ 5.00 y un rendimiento del 2.58%. Este es un cambio positivo con respecto al dividendo trimestral anterior de Mcdonald de $ 1.16. El índice de pago de dividendos de Mcdonald es actualmente del 58.73%.

En otras noticias de Mcdonald, el CEO Christopher J. Kempczinski adquirió 2.580 acciones de la compañía en una transacción el miércoles 6 de noviembre. Las acciones fueron adquiridas a un costo promedio de $ 193.81 por acción, con un valor total de $ 500,029.80. Tras la finalización de la adquisición, el director ejecutivo ahora posee directamente 2.580 acciones de la compañía, valoradas en $ 500.029,80. La compra se divulgó en una presentación legal ante la SEC, a la que se puede acceder a través de este enlace. Además, el director John J. Mulligan adquirió 1.300 acciones de la compañía en una transacción el miércoles 6 de noviembre. Las acciones fueron adquiridas a un costo promedio de $ 193.46 por acción, para una transacción total de $ 251,498.00. Tras la finalización de la adquisición, el director ahora posee 2.900 acciones de la compañía, valoradas en $ 561.034. La divulgación de esta compra se puede encontrar aquí. El 0.25% de las acciones son propiedad de personas con información privilegiada corporativa.

McDonald’s Corporation opera y franquicia los restaurantes McDonald’s en los Estados Unidos e internacionalmente. Sus restaurantes ofrecen diversos productos alimenticios, refrescos, café y otras bebidas, así como menú de desayuno. Al 31 de diciembre de 2018, la compañía operaba 37,855 restaurantes, incluidos 35,085 restaurantes franquiciados que comprenden 21,685 franquiciados para franquiciados convencionales, 7,225 con licencia para licenciatarios de desarrollo y 6,175 con licencia para filiales extranjeras; y 2,770 restaurantes operados por la compañía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *