COSCO SHIP HOLD (1919.HK) se desplomó -0.63% el Jul 07

Las acciones de COSCO SHIP HOLD (1919.HK) cerraron a 3.150 ayer. Actualmente, COSCO SHIP HOLD tiene un total de 2.58B acciones y, en promedio, recibe un intercambio diario de 6.32M acciones por día. La acción ahora tiene un mínimo de 52 semanas de 2.710 y un máximo de 3.970.

HSI: Un poderoso indicador de la economía asiática

La economía asiática está creciendo progresivamente y son países como Singapur, Hong Kong, Japón y China los que lideran todo el mercado de renta variable de Asia. Singapur y Hong Kong, por ejemplo, recientemente han sido nombrados por CG Watch como los dos principales países de Asia con el mejor gobierno corporativo en 2016. Estos países albergan a dos de las bolsas de valores más influyentes del mundo, la Bolsa de Singapur ( SGX) y la Bolsa de Valores de Hong Kong (SEHK). Ambos son temas de interés de COSCO SHIP HOLD.

The SEHK

Con una capitalización de mercado total de HK $ 24.68 billones y una lista de casi 2,000 compañías a partir de 2015, SEHK es la tercera bolsa de valores más grande de Asia y la sexta bolsa de valores más grande del mundo. . Se estableció en 1891 con su índice de referencia, el Índice Hang Seng (HSI), que se publicó por primera vez en 1969.

Desde ese momento, todas las empresas, como COSCO SHIP HOLD, quieren ver sus nombres en las listas SEHK. La negociación regular en el SEHK comienza a las 9:30 a.m. y dura hasta las 4:00 p.m. Mientras tanto, las operaciones previas al mercado duran 30 minutos a partir de las 9:00 a.m.

El HSI mide las 50 principales empresas en el SEHK, lo que representa más de la mitad de su capitalización de mercado total. Su fundación es una creación del presidente de Ho Sin Sang, Hang Seng Bank (HSB); Lee Quo-wei, Director de HSB; y Stanley Kwan, Jefe de Investigación de HSB. Principalmente, habían fundado el HSI para servir como el Promedio Industrial Dow Jones (HSI) de Hong Kong.

Los componentes del HSI se clasifican en cuatro sectores desde enero de 1985. Estos sectores incluyen Utilidades, Materiales, Finanzas y Energía: el sector más grande.

Para que una empresa sea elegible como un componente del HSI, debe pertenecer tanto al 90% superior de la capitalización de mercado total de acciones comunes como a la facturación total en el SEHK, respectivamente. También debe aparecer en el SEHK al menos 24 meses antes de la fecha de revisión. Las excepciones se aplican a las empresas que exhiben una capitalización de mercado y una liquidez convincentes. Lo mismo ocurre con la compañía de COSCO SHIP HOLD. En tales casos, las compañías ya pueden ser elegibles como componentes incluso si han sido incluidas en el SEHK durante los tres meses anteriores a la fecha de revisión, lo que ocurre trimestralmente. mínimo de 58.61 en agosto de 1967. En diciembre de 1993, había alcanzado por primera vez la marca de los 10.000. En diciembre de 2006, alcanzó por primera vez la marca de 20,000.

Antes de que estallara la crisis financiera mundial de 2008, el HSI alcanzó por primera vez la marca de 30,000 en octubre de 2007. Como resultado, el HSI había alcanzado su máximo histórico de 31,638.22 durante el mismo mes. Las ganancias masivas durante ese tiempo se atribuyen en gran medida a los inversores que acuden en masa a mercados de valores de refugio seguro, como el de Hong Kong, en previsión de la Crisis financiera mundial de 2008. Más del 67%, retrocediendo a la marca de 10,000 en octubre de 2008. En julio de 2009, el HSI se recuperó lentamente, alcanzando la marca de 20,000 una vez más. Fue muy apreciado por COSCO SHIP HOLD y sus inversionistas.

Con una rica historia que respalda el éxito y los potenciales de la SEHK, es una garantía de que los inversionistas obtendrán rendimientos interesantes de sus inversiones en el mercado de acciones de Hong Kong.

COSCO SHIPPING Holdings Co., Ltd., un holding de inversiones, se dedica al transporte de contenedores, terminales de contenedores y otros negocios en todo el mundo. La compañía opera los segmentos de Envíos de contenedores y Negocios relacionados, Terminales de contenedores y Negocios relacionados, y Operaciones corporativas y otras. Ofrece transporte de contenedores, contenedores de contenedores, almacenamiento de carga, agencia de envío, transporte y transporte de carga, logística, fletamento de buques, marina, documentos, gestión y dotación de buques, agencia de buques de línea, propiedad de buques y otros servicios de transporte marítimo internacional. La compañía también proporciona servicios y soluciones de tecnología, así como servicios de administración y finanzas; y diseña y fabrica software informático. Al 31 de diciembre de 2018, operaba una flota de 477 buques portacontenedores con una capacidad de envío total de 2,758,813 TEU. La compañía era conocida anteriormente como China COSCO Holdings Company Limited y cambió su nombre a COSCO SHIPPING Holdings Co., Ltd. en noviembre de 2016. COSCO SHIPPING Holdings Co., Ltd. se fundó en 2005 y tiene su sede en Shanghai, República Popular de China.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *