Xi: China quiere expandir el proyecto de infraestructura que se está extendiendo

Xi habló para celebrar su proyecto de marca registrada en el extranjero, el Belt junto con Road Initiative. El tono de este foro de dos días, en el que el presidente Vladimir Putin y otros líderes elogiaron la iniciativa, es un inconveniente para la administración de Trump, que actualmente está tratando de disuadir a otros países.

Xi prometió comercializar un alto nivel ambiental, financiero y otros. Criterios en respuesta a quejas sobre otros y problemas de deuda. Eso tiene la capacidad de hacer que la iniciativa sea más atractiva para los participantes, para aumentar las tensiones con Washington.

Xi intentó disipar la carretera y las quejas. Belt hace poco para los países en desarrollo que han tomado préstamos para construir interfaces, ferrocarriles y otras instalaciones. Xi dijo que a su gobierno le gustaría “generar ganancias de cualquier tipo”.

Un anuncio conjunto emitido por los líderes en la reunión expresó su admiración por las “oportunidades significativas” creadas por Belt and Road y dijo que ofrece “posibilidades de mejora económica y social”. ”

Los gobiernos acogieron con satisfacción la iniciativa iniciada en 2013 para aumentar el comercio mediante la construcción de interfaces, ferrocarriles y otras infraestructuras en Oriente Medio, África y Asia. Pero algunos se esfuerzan por pagar los préstamos chinos, lo que ha impulsado las quejas sobre una posible “trampa de la deuda”.

El gobierno de Xi espera revivir el impulso para Road and Belt el año pasado, luego de que la cantidad de proyectos se desplomó. A eso le siguieron los anuncios de que los prestamistas chinos examinarían detenidamente a los prestatarios y las preocupaciones sobre la creciente influencia de Pekín por parte de algunos gobiernos.

El viernes, Xi afirmó abarcar los criterios ambientales monetarios y otros. Se comprometió a trabajar estrechamente con asuntos multinacionales y también a abrir empleos dominados por empresas estatales chinas más amplias para contratistas extranjeros y privados.

El líder chino repitió su promesa de adoptar “normas y estándares ampliamente aceptados” y promover las naciones de Belt and Road para seguir los estándares internacionales para el desarrollo de empleos, compras y operaciones.

“Celebramos la participación de las instituciones financieras multilaterales y mundiales en la inversión y el financiamiento de Belt and Road, y promovemos la colaboración de la tercera economía”, dijo Xi. “Con la participación de múltiples partes interesadas, sin duda podemos ofrecer beneficios de cualquier tipo”.

Las garantías de Xi sobre deuda, transparencia y anticorrupción “serán bien recibidas por varios estados BRI y observadores externos”, dijo Kelsey Broderick, de Eurasia Group, en una visión general. Otros, como la Unión Europea “, esperarán para ver la implementación real”

Beijing está ordenando a las empresas estatales chinas que presten más atención a la protección del medio ambiente ”, dijo el jueves el presidente de la agencia del Gabinete que supervisa las industrias gubernamentales, beneficios para los residentes locales y desarrollo del vecindario, según una transcripción en el sitio de la agencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *