Alarma en la industria: Fábricas de electrónica Cierran en Tierra del Fuego por rebrote de coronavirus

En su última entrevista con Notícias Agrícola, el 27 de julio, el director de SIMConsult, Liones Severo, ya había advertido de la posibilidad de que las primas por la soja brasileña pudieran volver a 200 centavos por bushel sobre los valores practicados en la Bolsa de Valores de Chicago. dada la muy ajustada relación oferta / demanda en el país.

Este miércoles (5), Severo informa que los premios alcanzaron valores de 230 centavos y precios de R $ 126,50 por maleta en el puerto de Rio Grande. A finales de julio, el experto también afirmó: “virtualmente, la soja de Brasil ha terminado”, y el escenario sigue dando lugar a fuertes incrementos consecutivos en las primas brasileñas.

Y las primas han sido un diferencial importante para los precios en el mercado brasileño, ya que en Chicago los precios aún encuentran límites para consolidar máximos consistentes y garantizar mejores niveles. Al mismo tiempo, el dólar, aunque todavía alto y de regreso al nivel de R $ 5,30, debería seguir siendo bastante volátil hasta fin de año.

La demanda aún busca soja de Brasil, mientras que la oferta disponible para la cosecha 2019/20 es cada vez más escasa. Según las últimas proyecciones de ANEC (Asociación Nacional de Exportadores de Cereales), el país debería terminar el acumulado de sus primeros ocho meses con 76,54 millones de toneladas de oleaginosas embarcadas, un volumen 35,6% superior al del mismo. el año pasado.

Asimismo, DATAGRO realizó una encuesta que contabiliza no solo los envíos, sino también la demanda interna, con el aplastamiento de enero a julio por un total de 27,33 millones de toneladas, y mostró que “en el acumulado del año comercial, hay un salto de 72,08 millones de toneladas de consumo a 93,76 millones de toneladas ”.

Por lo tanto, se ha demostrado que los nuevos negocios son más frecuentes para la soja en la cosecha 2020/21, lo que también muestra que sus ventas anticipadas están sucediendo a un ritmo récord. El productor adopta ahora una postura más cautelosa y observa el mercado, al menos durante el resto de la cosecha anterior.

BOLSO CHICAGO

Los futuros de soja cotizados en la Bolsa de Valores de Chicago cerraron la jornada con pequeñas caídas de 1,75 a 3,50 puntos en los principales contratos, llevando agosto a $ 8,82 y noviembre a $ 8,78 por bushel.

China compró otras 192.000 toneladas de soja de Estados Unidos el miércoles (5), según un anuncio del USDA (Departamento de Agricultura de Estados Unidos). El volumen total se refiere al producto de la cosecha 2020/21.

Uno de los principales focos del mercado internacional es el movimiento de la demanda china de soja estadounidense. La frecuencia es mayor, sin embargo, los volúmenes aún son insuficientes para mover el mercado por más tiempo.
Después de todo, por otro lado, la oferta aún ejerce presión sobre los precios al señalar una cosecha mayor de lo esperado inicialmente para la temporada 2020/21. El lunes (3), el USDA nuevamente trajo un aumento en el índice de cultivos en buenas o excelentes condiciones y las perspectivas de consultoría apuntan a un aumento en la productividad de la oleaginosa estadounidense.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*