Embraer informa pérdida de R $ 2,95 mil millones en el primer semestre de 2020

Embraer registró una pérdida de R $ 2,950 millones en los primeros seis meses de 2020. La información es del fabricante brasileño de aviones, que dio a conocer esta mañana los resultados financieros del segundo trimestre del año, con una pérdida neta de R $ 1,68 mil millones. . En el primer trimestre, la pérdida ya era de R $ 1,28 mil millones.

Según Embraer, en el segundo trimestre de 2020, los ingresos netos cayeron un 47% en comparación con el mismo período en 2019 y se situaron en R $ 2,86 mil millones. En los primeros seis meses de 2020, solo se entregaron cuatro aviones comerciales y 13 comerciales.

En el año, la pérdida neta acumulada de la empresa brasileña fue de R $ 2,950 millones, mientras que en el primer semestre de 2019 la empresa presentó una pérdida de R $ 134 millones.

En una conferencia con periodistas, Embraer informó que los impactos de la pandemia de coronavirus afectan principalmente a la aviación comercial, lo que contribuyó a casi el 75% de la caída en los ingresos netos de la compañía.

La compañía señaló que no hubo cancelación en la cartera comercial, solo cambios en el período de entrega.

Embraer también informó que volvió a planificar la entrada en funcionamiento del avión E175-E2 de 2020 a 2023.

En la primera mitad de 2020, Embraer entregó nueve jets comerciales y 22 ejecutivos, en comparación con los 37 jets comerciales y 36 ejecutivos entregados durante los primeros seis meses de 2019. Los ingresos netos también disminuyeron: R $ 5.70 mil millones, muy por debajo de los R $ 8,50 mil millones en el mismo período de 2019.

Según la compañía, las entregas de aviones se vieron impactadas por la “pandemia Covid-19 que ha afectado al mundo y por la pausa a principios de años para concluir la separación del negocio de Aviación Comercial por la fracasada asociación con Boeing”.

Embraer también agregó que, debido a la incertidumbre relacionada con la pandemia de Covid-19, las estimaciones financieras y de entrega de la compañía para 2020 siguen suspendidas.

Falla con Boeing
A fines de abril, Boeing anunció la rescisión del acuerdo que le daría al gigante estadounidense el control sobre la división de aviación comercial de Embraer en medio de crisis en el sector de la aviación y la economía global, dejando a Embraer sin un plan B claro. .

Embraer informó en el balance general que los costos de separar los negocios relacionados con la asociación estratégica con Boeing, ahora cerrada, reconocida en enero, fueron de R $ 96,8 millones.

En un intento por mitigar los impactos en la compañía, Embraer firmó un contrato en julio con cinco bancos públicos y privados para contratar préstamos por US $ 300 millones para financiar capital de trabajo para exportaciones.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*